MI HIJO TIENE ESTREÑIMIENTO, ¿QUÉ PUEDO HACER?

Arti¦üculo_6

El estreñimiento es un problema común que puede resolverse. Descubre algunos de los mejores consejos para este malestar.

Los signos del estreñimiento en tu hijo pueden ser varios, incluyendo los siguientes: tener dificultad para defecar, evacuar heces muy duras y secas o evacuar con menos frecuencia de la habitual. Las causas más comunes pueden ser:

- Cambios repentinos a su alimentación habitual: si recientemente introdujiste alimentos nuevos en la dieta de tu hijo o cambiaste de una fórmula a otra, puede tener cambios de consistencia en las heces.

- Comer alimentos sólidos con bajo contenido de fibra: es posible que ciertos alimentos que tu hijo prueba por primera vez no le proporcionen la fibra suficiente para fomentar movimientos intestinales regulares.

- Deshidratación: cuando el cuerpo de tu hijo no está bien hidratado, las heces suelen ser más duras de lo habitual.

Similac 3 contiene una combinación de ingredientes que incluye prebióticos, y además es libre de oleína de palma lo que favorece heces más suaves.

Las enfermedades u otras alteraciones médicas pueden interrumpir las funciones digestivas saludables. Algunos niños desarrollan diarreas o padecen alteraciones médicas que dan como resultado un estreñimiento crónico. No olvides que en cuanto se presente cualquiera de estos malestares es importante llevar a tu chiquitín con su Pediatra o con el Profesional de la Salud.

¿Cómo puedes aliviar el estreñimiento?

  1. Algunos Profesionales de la Salud recomiendan que se incremente la ingesta de frutas con un alto contenido de fibra y un aporte suficiente de líquidos.
  2. También, puedes ejercitar sus piernas para romper las heces endurecidas en sus intestinos o masajear suavemente su pancita si los síntomas continúan.
  3. No le des a tu hijo ablandadores de heces de venta libre, salvo que su Pediatra o el Profesional de la Salud te lo indique.

¿DÓNDE COMPRAR?

5_Donde_Comprar_mob