¿Sabes lo que tu pequeño te quiere decir?

Lenguaje

Para el ser humano, el lenguaje es el medio de comunicación. Cuando somos pequeños, el cerebro está en proceso de desarrollo y maduración, es por eso que necesitamos la ayuda de los adultos que nos rodean, y sobre todo la de mamá, que ayudará a estimular y determinar el ritmo del lenguaje.

Si bien es cierto que no todos somos iguales y cada mamá va a identificar los movimientos de su pequeño según vaya conviviendo con su pequeño y la sensibilidad que vaya encontrando.

Pero, ¿qué significan sus movimientos?

Para las mamás primerizas puede ser complicada esta tarea. Tratar de descifrar lo que tu pequeño quiere o siente. Por eso es necesario poner atención a lo que sucede.
Aquí te damos algunos de los movimientos que tu pequeño puede hacer:

1. Movimiento de las piernas
Tu pequeño puede mover las piernas por diversos motivos. Cuando agita con ritmo y constante es por alegría. Ejemplo: los abrazos de mamá.
Ahora, si ese movimiento está acompañado de llanto es porque viene de un malestar digestivo causado por gases.

2. Manos
Si tiene los puños cerrados es señal de incomodidad; si las tiene abiertas es que está relajado.

3. Espalda
Si tu peque arquea la espalda es porque está tenso y necesita relajarse. Es importante que veas por qué lo está ya que es probable que algo le duela o lo incomode.

4. Orejas
¿Qué tiene que ver este movimiento? Si se jala sus orejas y está acompañado de llanto, es probable que esté dentando o le estén doliendo las encías. Aquí se podría incluir el cabello que también se relaciona que tiene dolor y él mismo está tratando de calmarse.
Ayúdalo hablándole suave y cargándolo con cuidado. Si persiste el llanto, llévalo con el pediatra.

5. Se frota/tapa los ojos
Este movimiento es muy recurrente en tu pequeño. Esto se asocia a sueño y que están agotados.

Como te puedes dar cuenta, la comunicación no sólo se produce cuando llora, sino también que través de estos movimientos te está diciendo lo que siente.

No te asustes, infórmate y si sigues teniendo alguna duda o notas algo diferente, llévalo con tu pediatra o especialista.

Y recuerda que con el nuevo Similac® 3 con HMO, tu pequeño tendrá una pancita feliz al contribuir a su salud intestinal y a sus sistema inmune.

“Lo nutre y protege bien porque le sienta bien”.

¿DÓNDE COMPRAR?

5_Donde_Comprar_mob